Los nuevos espacios del servicio de radiología del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol, en el piso -1 del Hospital Arquitecto Marcide, realizarán mamografías y ecografías a partir de este lunes 17 de abril.
Según explican en un comunicado, se trabaja en un traslado progresivo que evite «en lo máximo posible» la disminución de pruebas a realizar en este Servicio Central.
Esta semana comenzaban a llegar los primeros pacientes en una de las dos nuevas Resonancias Magnéticas y los profesionales se formaban en turnos de mañana y tarde.
Por otro lado, el próximo miércoles 19 y hasta el lunes 24, se realizará la Radiología Convencional en los tres ámbitos posibles, el antiguo servicio en el piso 0; el nuevo servicio en el piso -1, los dos en el Hospital Arquitecto Marice; y también en el Hospital Naval del Complexo Hospitalario.
Este periodo de transición tiene como objetivo evitar parar la actividad y poder realizar las pruebas a los pacientes mientras se realiza el progresivo traslado. Los pacientes serán advertidos del lugar al que acudir en su citación.
Más adelante se llevará a cabo la activación de los TAC, también aparatos completamente nuevos, uno de ellos espectral, la máxima tecnología existente en este ámbito. La próxima semana los profesionales estarán trabajando en la formació y práctica con ellos.