Conde abordó con el comité de empresa de Navantia Ferrol las necesidades del astillero, entre ellas un dique seco

El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha reclamado junto a los integrantes del comité de empresa de Navantia Ferrol, la construcción de un dique seco para el astillero, para tener así unas instalaciones «competitivas, sobre todo de cara al futuro».

Conde se ha reunido este miércoles con integrantes del comité de empresa en la sede de la Delegación de la Xunta en Ferrol, acompañado por la delegada territorial Martina Aneiros.

El vicepresidente económico ha detallado que «hay una propuesta del comité de empresa para desarrollar un dique de reparaciones, con el cual la Xunta está de acuerdo, para poder garantizar la competitividad del astillero de cara al futuro», además de abordar «aspectos vinculados con la carga de trabajo sobre todo que se poda definir en Ferrol, que siempre estuvo especializado en la construcción de grandes buques militares».

En el ámbito de la formación, Conde ha señalado que seguirán «trabajando conjuntamente con Navantia y la industria auxiliar para dar esa respuesta de las necesidades que están teniendo las empresas en este momento en materia de formación, sobre todo en aspectos vinculados con la soldadura o pintura, y que están requiriendo una mayor especialización».

ASTILLEROS DEL SUR

Por otra parte, Conde ha manifestado que «Navantia debe de aclarar la expectativa que está trasladando sobre la posibilidad de desarrollar parte de los destructores australianos» en los astilleros de Andalucia, y así ha pedido «claridad, una transparencia, desde el punto de vista de Navantia, de dotar de carga de trabajo en Ferrol de cara al futuro».

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Emilio García Juanatey, ha manifestado que en este encuentro han abordado «temas fundamentalmente de infraestructuras, de carga de trabajo y de futuro del astillero de Ferrol».

El representante sindical ha incidido además en que también se ha hablado de «temas importantes, como el exceso de demanda que hay en reparaciones, y que no podemos atender porque no tenemos las infraestructuras que necesarios».

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