Éxito de participación en el Campeonato Gallego de Velocidad

El Campeonato Gallego de Velocidad, celebrado el  fin de semana pasado, entre el sábado 1 y el domingo 2 de abril, en el circuíto de As Pontes, se saldó con un gran  éxito, tanto a nivel de inscripción como de público. La prueba contó con la participaron 52 pilotos procedentes de toda Galicia, con edades comprendidas entre los 6 y los 50 años, incluyó las categorías Minimotos 4.2, MiniGp 110, SM-65 – SM-85 , Pit Motard ( 160 – 190), SBK (Júnior, Master y Criterium) y Clásicas ( 2 Tiempos y Super Series) . De todas las categorías convocadas, la única que no participo en esta prueba fue la de Supermoto ( Promesas, Open y Master ).

La jornada de entrenamientos del sábado, estuvo marcada por un tiempo cambiante, que supuso un trabajo extra por parte de los equipos, tanto en las tomas de decisiones, como en los reglajes y cambios de neumáticos, para adaptar las motocicletas al estado de la pista.

El domingo de carreras amaneció con mucha niebla en el circuito y con una temperatura muy baja, planteándose la posibilidad de que la prueba no pudiese celebrase en el horario previsto. Finalmente, las condiciones climáticas mejoraron y, tanto pilotos como el público pudieron disfrutar de una competición muy disputada en todas las categorías.

A destacar la participación del piloto local, Iván Pablo Fernández, que resultó vencedor en la categoría PIT MOTARD 190. También reseñables la participación de dos mujeres, Dana Díaz y Noa Pazo, ambas de 10 años, que participaron en la categoría SM65.

Por su parte desde el  Motoclub local, As Pontes Martín Vázquez Racing, promotor de la prueba, durante el acto de entrega de trofeos, aprovecharon la oportunidad para felicitar a todos los pilotos, familiares y acompañantes por el comportamiento y actitud positiva mostrada durante el fin de semana.

Los agradecimientos se hicieron extensivos  al Concello de as Pontes por su colaboración y ayuda para poder llevar a cabo la prueba; a la Federación Gallega de Motociclismo por colaborar en la gestión de las inscripciones y resto de documentación Federativa, así como todos los colaboradores y personas que integraron la organización, haciendo posible entre todos, poder llevar a cabo la primera prueba del Campeonato Gallego de Velocidad 2023.

Lea también

As Pontes acolle un curso de xestión de piñeiros

A Asociación Forestal de Galicia, en colaboración con ENEL-ENDESA organiza o segundo bloque das xornadas …