EU y PSOE de Mugardos niegan un acuerdo de gobierno con el BNG

Aunque los comentarios, diversos, surgidos estos dias en la villa de Mugardos relacionados con la posibilidad de un gobierno tripartito-BNG-PSOE-IU- eran muy insistentes y hasta el partido de la oposición, el PP.,informaba en su página de facebook sobre esta posibilidad, Galicia Ártabra Digital se puso en la mañana de ayer en contacto con la portavoz de EU, Pilar Díaz Otero, que en ese momento estaba acompañada por la edil del PSOE, Africa Pérez Filgueira, trabajando en un tema escolar, y la edil nos indicó que de tripartito «nada de nada «. «Es cierto que nos hemos reunido en la tarde-noche del lunes con el fin de preparar un tema importante que fue llevado a comisión en la mañana de hoy martes. Se trataba de la propuesta de un convenio para la gestión del campo municipal de fútbol con el Galicia de Mugardos. Ese  tema estaba atascado, como muchos otros por el claro entendimiento del BNG y el PP, pero ahora, con la salida de la edil del BNG y quedarse el gobierno  municipal en minoria  EU y PSOE hemos decidido avanzar temas que no lograron sacar adelante los del Bloque y los Populares. Y al decir entendimiento-señalaba Pilar Díaz- estaba claro que algo había, un año de complacencia, y un ejemplo está  en que los del PP se abtuvieron en los presupuestos y éstos salieron adelante.

Lo cierto es que al cesar una edil del BNG y el alcalde, su grupo  decidieron un cambio estratégico y de sentido a la izquierda, y ahi nos encontró a EU y PSOE, pero sin acuerdo alguno».

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …

Un comentario

  1. José luis rodriguez Varela

    Eso de que no hay acuerdo lo vamos a ver cuando pasen las elecciones autonomicas.Está claro que Barcia y Pilar quieren tener todo atado y bien atado, en beneficio de sus familiares.Y de paso impedir que se investigue lo que está pasando en la gestión del area de bienestar,( motivo del abandono de la concejal).Por otro lado no les interesa crear una comision de investigación sobre las ayudas de la oficina de rehabilitación de viviendas del casco antiguo.Entre otras cosas por que de ser asi, la madre de Pilar tendria que devolver el dinero que cobró de mas.Todo ello con los informes favorables de la arquitecta ahora imputada.Arquitecta que tiene estado como asesora en varios mitines de IU.
    DEspues del 21 seguimos con el tema.