El Ayuntamiento de Pontedeume ha conseguido la cesión de uso de una parcela en la avenida de A Coruña que será destinada a zona de aparcamiento. En una primera fase de los trabajos, se habilitarán en torno a 40 nuevas plazas en la parcela.
“Desde el ayuntamiento, queremos agradecer a Danarte SL y Rías Altas Conservación SL su generosidad por la cesión de uso de este espacio, así como por la adaptación del mismo para el fin descrito, y el compromiso con nuestra villa en la habilitación de nuevos espacios de aparcamiento” asegura Bernardo Fernández, alcalde de Pontedeume.
Las tareas de limpieza de la parcela han dado comienzo esta semana y los trabajos de adaptación del espacio se iniciarán en los próximos días.
De esta forma, el gobierno local continúa dando cumplimiento a la demanda de nuevos espacios de estacionamiento en distintas zonas del municipio, tal y como prometió en el año 2015.
En este sentido, actualmente desde el ayuntamiento se continúa con las negociaciones encaminadas a adquirir más parcelas en otras zonas del municipio, tanto en las parroquias como en el casco urbano, también para ampliar las plazas de aparcamiento.