La segunda temporada de ‘Rapa’ se estrena en junio

Este martes 28 de marzo se ha presentado el primer episodio de la segunda temporada de ‘Rapa’ en la VI edición del Festival Crossover. Cultura de Series de San Sebastián, y ha anunciado que los seis nuevos episodios llegarán a la plataforma Movistar Plus+ en el mes de junio. En el encuentro participaron los actores protagonistas Javier Cámara y Mónica López, acompañados de los productores ejecutivos de la serie Susana Herreras (Movistar Plus+) y Alfonso Blanco (Portocabo).

Para el actor Javier Cámara: «Lo más interesante ahora es que tenemos dos tramas, le da mayor vitalidad a la temporada». En cuanto a la relación entre Tomás y Maite: «No hay una relación como en otras series, no se besan. Me gusta que se acerquen un poco más ahora, aunque en realidad, se pelean todo el rato».

La actriz Mónica López: «Me gusta de la serie que sea rural, con esa luz y ese paisaje, es un personaje más que le aporta valor a la serie. En la segunda temporada estamos en Ferrol, una ciudad con una personalidad apabullante».

La productora Susana Herreras: «Es un género este del thriller criminal que atrae a un gran público, pero hay dos diferenciales al trabajar con Portocabo: el amor a los personajes y la adicción por mostrar la realidad».

El productor Alfonso Blanco: «En esta segunda temporada, la sargento Maite se enfrenta al reto de adentrarse en el Arsenal Militar para investigar un crimen. Tuvimos el privilegio de poder rodar esta trama íntegramente en el Arsenal, en sus propias instalaciones y mostrando el gran poderío visual de este escenario único».

‘Rapa‘ se convirtió con su primera entrega en el mejor estreno de ficción de la pasada temporada en Movistar Plus+. El proyecto cuenta con el apoyo del Hub Audiovisual de la Xunta financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Eje REACT-UE.

La trama de los nuevos episodios lleva a Maite y a Tomás a Ferrol, lugar en el que dos casos sin resolver volverán a unirlos. Ella se adentrará en el Arsenal, un mundo hermético rígido por unas normas muy estrictas, donde ha desaparecido una oficial. Él se empeñará en resolver un caso de asesinato que está a punto de prescribir después de 20 años.

Este thriller policíaco creado por Pepe Coira y Fran Araújo, cuyo rodaje finalizó en diciembre, cuenta en esta segunda temporada con Rafa Montesinos y Marta Pahissa en la dirección. Junto a Javier Cámara y Mónica López, completan el reparto, entre otros, Carlos Blanco, Federico Pérez Rey, Evaristo Calvo, Melania Cruz, Darío Loureiro, Iolanda Muíños, Chisco Amado, Adrián Ríos, Lara Boedo y Fran Lareu. La serie está rodada en diferentes localizaciones como Ferrol, Valdoviño, Fene, Cedeira, Narón y Ortigueira.

 

Lea también

Comienza el ciclo de cine «Mulleres» en la Sede Afundación de Ferrol con La verdad

Afundación, la Obra Social de ABANCA, da inicio, en el marco de la conmemoración del …