En la madrugada del sábado al domingo, cambio de hora

En la madrugada del sábado 25 al domingo 26 de marzo se producirá el cambio de hora en España en este 2023. Con esta adaptación entramos de cabeza en el conocido como horario de verano, el preferido por una gran parte de los ciudadanos españoles. En este caso toca adelantar el reloj. Es decir, a las 2 de la madrugada pasarán a ser las 3, por lo que necesitas adelantar tus relojes 60 minutos. En el caso de Canarias, siguiendo el mismo procedimiento, a la 1 serán las 2.

Lo de que tengamos que hacer el cambio de hora cada último domingo del mes de marzo se debe a la normativa que se recoge en el Real Decreto 236/2002, del 1 de marzo. Ahí aparecen fijados este, y los próximos cambios de hora hasta octubre del año 2026. Lo de que haya una fecha límite se debe a lo que se ha hablado en los últimos años sobre eliminar este cambio de hora de marzo y también el de octubre. Pero debe ser la Comisión Europea la que se pronuncie al respecto y decida de manera oficial qué se hará en los próximos años.

¿Por qué se realiza el cambio de hora en España?

Ahora que ya sabemos que el domingo 26 de marzo a las 2 serán las 3 es el momento de saber los motivos por los que realizamos este cambio de hora. En España, al igual que en los países de la Unión Europea, se sigue la directiva 2000/84/CE, que tiene como objetivo armonizar las horas en todo el territorio para conseguir el máximo ahorro energético.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …