El grupo municipal socialista defiende a Ángel Mato ante las declaraciones del senador popular Juan Juncal

El Grupo Municipal Socialista defiende la labor del alcalde, Ángel Mato, en pro de la modernización del astillero de Navantia en la ciudad durante todo el mandato. En un comunicado señala que «Frente a las críticas, carentes de información veraz, por parte del senador del PP Juan Juncal, que denotan una seria falta de interés en la actualidad política e informativa ferrolana, el PSOE recuerda que el regidor nunca dejó de reclamar y defender la necesidad de construir un dique cubierto en Ferrol, ni ahora ni en los años pasados. No se puede, por lo tanto, hablar de “silencio cómplice”, pues en todo caso estamos ante una importante falta de escucha activa por parte de los populares».

Por otra parte, indican que « mientras que el Partido Popular pierde el tiempo intentando desprestigiar la labor que se estuvo haciendo durante estos cuatro años. Gracias a su trabajo e insistencia al Gobierno Central, este ya puso en marcha el proyecto de la fábrica de bloques, aceleró la ejecución de las fragatas y los programas de digitalización asociados a ellas ya se están desarrollando. Son iniciativas que parecen preocuparle al PP, aunque durante los gobiernos de Mariano Rajoy Ferrol y la actividad naval quedaran totalmente en el olvido.

Resulta bastante probable que esta insistencia sobre el dique pretenda tapar el escándalo que generaron los populares al paralizar la construcción de las F-110 por oscuros intereses. Y este sí fue un importante obstáculo para que el astillero pudiera iniciar antes su modernización, coincidiendo justamente en una
etapa de importante crisis en el naval«.

Contunua el comunicado señalando que «Los populares insisten en demandar la ejecución de proyectos mientras vuelven a mostrar un hondo desconocimiento de los trámites para llevarlos acabo, como cuando confunden órgano sustantivo con órgano “substitutivo”.

También critica el señor Juncal la supuesta pérdida por parte del Ayuntamiento de una subvención del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, pero lo que parece no querer saber es que el Ayuntamiento optó a una línea de ayudas de concurrencia competitiva, y volverá a hacerlo. La ayuda que sí va a perder es la de 1,7 millones de euros de la Edusi para la carretera de Castilla, que aunque está concedida, no se podrá ejecutar porque el Partido Popular se niega a aprobar en pleno un plan de movilidad».

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …