Se adjudican en Mugardos las obras de mejora en diversos caminos

El concejal de Obras y Servicios de Mugardos, Jorge Kuntz, ha informado que la Junta de Gobierno realizada este jueves día 24 de marzo, ha adjudicado a la empresa Explotaciones Gallegas SL las obras de mejora de los caminos de Coruto, Lodairo, Iglesia de Franza y el Galiñeiro tras finalizar el procedimiento de contratación.

“Se trata de una obra que ha sufrido muchos retrasos motivados por el aumento de los precios, muchas empresas no se presentan a esta clase de obras por el incremento del precio del asfalto, que ha subido más de un 40%. Esto nos ha obligado a reformar proyectos y a volver a hacer todos los tramites que requiere una contratación, mas por fin la mejora de estos caminos va a ser una realidad, y los vecinos podrán disfrutar en las próximas semanas de estas inversiones” confirmó Kuntz.

Las obras, que consisten en una actuación del núcleo del concello, se centran en: mejorar el firme en calle Coruto con una intervención de una longitud de 660 metros desde su cruce con las Barcias hasta las Escadas, en el Lodairo, desde el cruce de caminos hasta la Gallada, con una longitud de actuación de 335 metros, el vial de acceso a la Iglesia de Franza desde el cruce da Pita, con una longitud de 185 metros, y en el Galiñeiro, con una actuación de asfaltado de longitud de 554 metros donde además se va a proceder a la mejora de canalización de pluviales, ya que se trata de una zona donde los vecinos están sufriendo problemas de inundaciones.

Kuntz también ha informado de que “en total a lo largo del pasado año 2022 se efectuaron más de 20 contrataciones de obras y servicios, una licitación nunca vista en la historia del Concello de Mugardos, en la que muchas han quedado desiertas por el incremento de precios y que ha ocasionado un retraso su materialización. Las obras que se están contratando en la actualidad cuentan con proyectos modificados y ajustados para poder materializar estas inversiones”

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …