El Club Rugby Ferrol vence en casa ante el Pontevedra

Instante de Los Ingleses ante el Club Rugby Ferrol | Club Rugby Ferrol

Aunque el encuentro jugado este sábado para el Club Rugby Ferrol en A Malata ante Pontevedra no suponía cambios de categoría ni puestos de ascenso a otras divisiones, fue un partido frenético donde el vencedor se haría con el cuarto puesto en la categoría principal del rugby autonómico. Conscientes de que solo valía la victoria para quedar cuartos en la clasificación, los ferrolanos, arropados por los aficionados de la comarca, salieron a a jugar un partido que les dejase el mejor sabor de boca posible en la clasificación final.

Comenzó el primer tiempo con un equipo local bien situado y plantado en el terreno de juego, lo que desde el primer minuto supuso un dominio de control del oval y del espacio para los locales. Fruto de ello, en el minuto 5 y tras una falta de los pontevedreses, se adelantaba el Club Rugby Ferrol convirtiendo un golpe de castigo con la afinada patada de su apertura, Jorge Segura. Los de Pontevedra, enseguida se dieron cuenta de la presión que hacían los locales y trataban de reorganizar el juego. Pero el dominio del terreno seguía siendo para los ferrolanos. Fruto de ello, se produjo en el minuto 23 el primer ensayo con conversión dejando un marcador de 10-0 que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

El comienzo de la segunda parte, vislumbró un mejor juego del Pontevedra, haciéndose dueños del campo y del oval. Sin embargo, la defensa ferrolana estaba bien organizada y no era fácil penetrar más allá de la línea de 5 metros, pero tras una tarjeta amarilla local, una jugada llevada a cabo por los pontevedreses, acabó con un ensayo de castigo que dejaba el 10-7. Los nervios llegaban a los jugadores y a los aficionados, tanto pontevedreses como ferrolanos, conocedores de que el ganador quedaría en el 4º puesto de la clasificación. Los locales consiguieron afinar el juego y anotaban con conversión. Los de Pontevedra seguían intentándolo a sabiendas de que los ensayos podían llegar en cualquier momento. De este modo, en el minuto 65 consiguen ensayar, sin conversión, dejando el resultado de 17-12. El dominio de los últimos minutos fue para un equipo visitante que lo intentaba todo, pero que topaba con una férrea defensa ferrolana que no dejaba ocasión para anotar el ansiado ensayo que supondría el empate, y que sería suficiente para los intereses de los pontevedreses. Finalmente el arbitro finalizó el encuentro con el resultado final de 17-12 dejando al Club Rugby Ferrol en el 4º lugar de la clasificación autonómica.

Se cierra de este modo la temporada para el equipo senior, con un balance a la postre muy positivo. Con un equipo íntegramente de la cantera, originado en la Escuela de Rugby de Ferrol, y una edad media muy baja, representada entre otros por 17 jugadores nacidos en el presente milenio, han conseguido hacerse un hueco en la categoría. Tras un comienzo complicado, fruto de la inexperiencia y falta de integración entre los jóvenes componentes
y los antiguos miembros del equipo, han sabido reponerse en la segunda mitad de la competición. Además en la temporada venidera es probable que se sumen más integrantes de un sub-18 que también ha tenido una buena clasificación. Todo ello constituye una muestra de la apuesta por la formación local, y por el desarrollo de una escuela en Ferrolterra, que ansía a ser una referencia en el deporte del oval gallego.

Por otra parte el equipo sub-18 ganó en casa frente a los Ingleses RC, por un abultado resultado. Al quedar segundos en la clasificación general de su categoría quedan pendientes de jugar la final frente al Kaleido Vigo Universidade.

El equipo de los sub16 perdió en su visita a Pontevedra frente al Mareantes y finalizan la competición en el 4º puesto, en mitad de la tabla de clasificación.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …