Ferrol en Común presenta este miércoles el primer tramo de su candidatura para el 28M sin Podemos

La candidatura de confluencia Ferrol en Común, que gobernó en la ciudad departamental en el mandato 2015-2019 cuando irrumpieron las ‘mareas’ en los ayuntamientos, presenta este miércoles el primer tramo de su candidatura para el 28 de mayo.

La lista volverá a estar encabezada por el ex alcalde Jorge Suárez (en origen vinculado a Izquierda Unida-Esquerda Unida) y, según las fuentes consultadas por Europa Press, repetirán los actuales tres concejales que tienen acta en la corporación local: Suso Basterrechea y Saínza Ruíz en una lista en la que se combinará también «renovación» y personas que «respaldan el proyecto» sin afiliación partidaria.

La candidatura que incluye doce nombres se ha elaborado sin Podemos Galicia, cuyo coordinador gallego, Borja San Ramón, se apartó en el transcurso de las negociaciones como posible cabeza de lista o candidato para, según fuentes de la formación morada, «facilitar» las conversaciones.

San Ramón fue elegido en primarias del círculo ferrolano para encabezar la lista en este ayuntamiento, a expensas de las conversaciones en el espectro de las confluencias. Sin embargo, tras el paso atrás al frente de Podemos Galicia dado por el diputado Antón Gómez-Reino, San Ramón se hizo con las riendas del partido en Galicia, lo que dificultaba la compatibilidad de ambas facetas de cara a la propia campaña electoral.

Con este fondo, y ante las dificultades de negociación en Ferrol, San Ramón se retiró de la carrera municipal y, en su lugar, encabeza la lista de Aitor Cordeiro.

Tanto por parte de Podemos Galicia como de Ferrol en Común, según las fuentes consultadas por Europa Press, hay voluntad de seguir abordando la posibilidad de una lista conjunta, pese a que este miércoles se presentará el primer tramo de la lista que encabeza Jorge Suárez. Concretamente, será en una rueda de prensa a las 11,00 horas, en el Ateneo.
 Imprimir
 

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …