El programa del 8M en Pontedeume se centra en la igualdad en el deporte

El Ayuntamiento de Pontedeume ha presentado su programa de actividades para reivindicar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este miércoles 8 de marzo.

Las iniciativas se enmarcan en la campaña institucional “Creciendo en Igualdad”, que en esta edición se acerca a los centros escolares y la ciudadanía en general con una jornada de reflexión sobre el deporte y la igualdad. Paralelamente, junto a ACADAR, se promueve una serie de seminarios sobre la igualdad real de las mujeres con discapacidad.

De este modo, este viernes, 10 de marzo, se proponen dos sesiones de sensibilización sobre el deporte y la igualdad, bajo el título “Ellas siempre llevan el 8” en las que se analizará la discriminación y la desigualdad que siguen sufriendo las mujeres en el mundo del deporte. La sesión de las 10:00 se dirigirá al alumnado de la ESO, mientras que la sesión de las 17:30 acogerá a la ciudadanía en general, con entrada libre. Ambos citas serán en la casa de la cultura.

Las concejalías de Deportes y Servicios Sociales impulsan esta iniciativa de deporte e igualdad con la colaboración de Óscar Losada Castro, director de las revistas deportivas “O Dez” e “Zona Press” y Carlos Castro Pinhão, director de la revista de fútbol femenino y estudioso de la historia del fútbol femenino.

Por otro lado, de la mano de ACADAR, Asociación de Mujeres con Discapacidad de Galicia, se trabajarán en diferentes jornadas una serie de herramientas para alcanzar la igualdad real de estas mujeres en función de sus necesidades y expectativas.

Las sesiones se desarrollarán los días 14, 21 y 28 de marzo y el 4 de abril, de 10:30 a 13:00, en el centro municipal de mayores. Las personas interesadas pueden solicitar más información e inscribirse en el departamento municipal de Servicios Sociales o en el teléfono 981433288.

ACADAR tiene como finalidad ofertar servicios, dirigir actividades y reivindicar derechos para todas las mujeres con discapacidad de Galicia, teniendo en cuenta sobre todo, a las mujeres residentes en el rural.

El Ayuntamiento de Pontedeume impulsa políticas comprometidas para fomentar la igualdad de género, en el marco de las actuaciones municipales para promover el principio de igualdad, pilar básico de una sociedad justa y equilibrada, y partiendo de una perspectiva transversal de género desde las distintas áreas y niveles municipales.

Siguiendo esta línea de actuación, el Ayuntamiento impulsa la campaña institucional 8 de marzo, “Creciendo en Igualdad”, en la que se enmarcan las actividades programadas en esta edición. El objetivo general de la campaña es concienciar a toda la comunidad eumesa de la necesidad de hacer visible la situación de las mujeres en la sociedad, denunciar las desigualdades entre mujeres y hombres o bien fomentar la igualdad entre unos y otros en el ámbito laboral, cultural, deportivo o familiar, entre otros

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …