Acción formativa en Neda para familias y cuidadores de personas dependientes.

El Ayuntamiento de Neda acogerá el próximo martes 14 y jueves 16 de marzo el curso “Atención Especializada en Alzhéimer y otras Demencias”, dirigido a familias y cuidadores de personas afectadas de deterioro cognitivo y dependientes en general.

Se celebrará en la Casa de la Cultura, en horario de tarde, de 16:30 a 18:30 horas, y la participación es gratuita, con inscripción previa en el departamento municipal de Servicios Sociales de forma presencial en la casa consistorial o en el teléfono 981380039, o en Afal, entidad que guiará las sesiones, teléfono 981 37 06 92.

En la primera de las sesiones previstas en Neda, se abordará la sintomatología y las señales que pueden anticipar un deterioro cognitivo; se describirá cómo suelen cursar las demencias centrándose principalmente en las distintas fases del alzhéimer y en las alteraciones de comportamiento, además de realizarse un repaso a las terapias no farmacológicas que pueden retrasar su evolución.

En la segunda sesión se tratarán de una manera muy práctica las movilizaciones y transferencias de la persona dependiente, las mejores posturas para prevenir problemas circulatorios y cutáneos derivados del encamado y los materiales existentes para prevenir esa problemática. También se abordarán las técnicas para mover, cambiar de lugar y sentar a la persona enferma de manera que no haya ningún tipo de lesión ni en el enfermo ni en el cuidador.

Esta acción formativa es posible gracias al acuerdo de colaboración firmado entre la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol y Afal, y el apoyo del Ayuntamiento de Neda.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …