El Concello de Ferrol presenta sus actos para el 8-M

El Concello de Ferrol ya ha diseñado el programa de actividades, todas gratuitamente, con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. La concejala de Mujer, Cristina Prados, anunció que incluye charlas coloquio, presentaciones de libro, microteatros, espectáculos en la zona rural y la tradicional Gala de entrega del Galardón 8-M, que este año será para la catedrática, científica e investigadora de la UDC Ana Jesús López Díaz. Además, en los partidos que se celebrarán los días 4 y 5 en A Malata, los jugadores del Racing de Ferrol, O Parrulo F.S. y las jugadoras del Baxi Ferrol lucirán la pancarta de la campaña de este año. Puede consultarse toda la programación en la web www.ferrol.gal/8m.

El martes, 7 de marzo, a las 19 horas, el auditorio del centro cultural Torrente Ballester acogerá el coloquio ‘Mulleres no seu contexto profesional’ con la participación de Patricia Maroño, teniente Guardia Civil Ferrol; Ana Isabel Ares, directora del Campus Industrial Ferrol – UDC; Anita Sánchez, práctico militar del Arsenal Militar Ferrol; y Begoña Rodríguez, responsable de ‘Mellora de procesos e calidade’ -Navantia Ferrol. También el martes habrá tres turnos (19h, 20h y 21h) para participar en el Rocódromo del estadio de A Malata, en colaboración con el club de Montaña de Ferrol, en una actividad de escalada. Es necesaria la inscripción previa, gratuitamente, en secretariacmf@gmail.com.

El miércoles, 8 de marzo, a las 12 horas en el Cantón, tendrá lugar la lectura de la declaración institucional y la plantación de rosales para recordar a las mujeres asesinadas en España desde el 25 de noviembre de 2022 hasta el 8 de marzo de 2023.

El jueves, 9 de marzo, a las 19.30 horas, se celebrará en el Auditorio del centro municipal Torrente Ballester la presentación y coloquio del libro ‘As dez mil fillas de Irene. 100 anos de fútbol feminino galego’. Participarán Alex Centeno, periodista y autor del libro; Fina Piñeiro (Fina Rexach); y Conchi Saavedra, ex-jugadoras del Ferrándiz. El viernes 10 y sábado 11 de marzo, de 20.30 a 23.30 horas, habrá 12 sesiones de microteatros en locales hosteleros, que se anunciarán en las próximas fechas en la web.

También en la zona rural

El sábado, 11 de marzo, el programa de actividades diseñado por el Concello de Ferrol se trasladará a la zona rural con un espectáculo teatral y musical para adultos y niños con la actriz Atenea García. Será a las 17 horas en la Asociación Vecinal de A Graña y a las 20 horas en la Asociación Vecinal de Esmelle.

El domingo, 12 de marzo, a las 19.30 horas, tendrá lugar en el Teatro Jofre la Gala para la entrega del Galardón 8-M. Para asistir será necesario retirar previamente las entradas, gratuitamente, desde hoy mismo en la taquilla del teatro. El evento contará con la actuación musical de Bea Rivas, Elena Rivas, Fausto Escrigas y el grupo de baile ‘Descalzas e libres’. Todas las personas asistentes a este acto serán agasajadas con una taza con la imagen de la campaña institucional del 8-M.

El día 14, a las 19:30 horas, en el auditorio del centro cultural Torrente Ballester habrá una charla coloquio de artículos de Hildegart en la prensa socialista con la participación de Rosa Cal, escritora e investigadora; Francisco Xavier Arredondo, autor, historiador y bibliotecario en la USC; y Eliseo Zaera, autor, bibliotecario y ex-presidente del Ateneo Ferrolán.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. El libro se titula «Las 10.000 hijas de Irene. Cien años de futbol femenino en Galicia».