El Concello de Ferrol continúa ofertando cursos gratuitos a los diferentes colectivos de la ciudadanía con el fin de proporcionar conocimientos en reanimación y uso de desfibriladores automáticos (DESA) al mayor número de personas. Ya la recibieron operarios de los mercados municipales y la próxima semana lo harán cerca de un centenar de personas de los 15 clubes deportivos inscritos en la iniciativa. Esta misma semana el Concello ofertó el mismo curso a las entidades culturales, que ya pueden inscribirse en el correo coordinadorseguridade@ferrol.es.
La iniciativa, tal y como explicó el concejal de Seguridad y Salud, Germán Costoya, busca “mejorar las expectativas de supervivencia de las personas que sufran una parada cardiorrespiratoria”. “Tratamos de que el mayor número posible de personas obtenga conocimientos para una actuación precoz ante una situación de emergencia”.
Al finalizar la formación, los participantes reciben el diploma acreditativo que posibilita lo manejo del DESA a nivel nacional. El curso incluye formación en la cadena de supervivencia, en resucitación cardiopulmonar RCP y en técnicas de soporte vital básico.