Cerdido forma parte del programa Rural Tic

El Ayuntamiento de Cerdido se ha adherido al programa Rural Tic, del Ineco, la empresa pública perteneciente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que tiene por objetivo impulsar la digitalización en los ayuntamientos más pequeños.

Ineco es una empresa con amplia experiencia en el ámbito de la movilidad y transformación digital, que utliza la potencialidad que aportan las nuevas tecnologías para visibilizar y dinamizar el medio rural.

Contribuye a digitalizar en pequeños núcleos de población a través de dos ejes, digitalización social y digitalización económica.

La digitalización social fomenta el uso de nuevas tecnologías, especialmente en vecinos de edad más avanzada, enseñando a usar whatsapp, banca móvil, citaciones médicas y otros métodos de comunicación.

La digitalización económica pretende asesorar al tejido empresarial a través de la potenciación de su posicionamiento digital, creando o mejorando los servicios web que poseen, implementando la su presencia en redes sociales, diseñando App específicas que optimicen la actividad.

En palabras del alcalde, Benigno Galego, “creemos que estas jornadas sobre transformación digital pueden ser de mucha utilidad para todos los vecinos  de Cerdido, poniendo a su disposición las herramientas necesarias para adaptarse a los tiempos actuales”

Lea también

El Servicio de estimulación terapéutica para el Alzheimer y otras demencias de Ortigueira, demuestra ser ¡un éxito!

El alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, y el director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, …