Programación de Carnaval en Pontedeume para los próximos días

El Ayuntamiento de Pontedeume tiene lista su programación del Carnaval 2023, que un año más viene cargada de actividades, actuaciones y fiesta para todos los vecinos

La agenda de actos se inicia este viernes día 17, desde las 10:15 horas, con la visita de los zancudos a los niños de los centros escolares de la villa a cargo de “Manicómicos”

El fin de semana ofrece actividades para todas las edades, el sábado 18, a partir de las 12:00 horas, será el momento del pasacalles con la charanga “Santa Compaña”, y a las 22:30 horas la calle Real acoge la actuación del “Dúo Maracaibo”.

El domingo 19 habrá un taller de globoflexia en la Casa de la Cultura. El taller comienza a las 12:00 horas, plazas limitadas. A las 12:30 continuará la fiesta con la dinamización por la villa de “AFC Orballo”.

Los niños de Pontedeume serán protagonistas en la tarde del lunes. Desde las 17:30 horas la plaza Real acogerá a gran fiesta de Carnaval Infantil con baile y muchos disfraces.

El martes día 21, día grande del Carnaval, a las 18:00 horas tendrá lugar la recepción de comparsas que saldrán desde la alameda de Raxoi. En este punto dará comienzo el pasacalles a las 18:30 hasta las 19:00 horas, momento en que están previstas sus actuaciones en la calle Real para después llevar la música y el baile al resto de la villa.

El miércoles 22, el Ayuntamiento de Pontedeume organiza el Velatorio do finado en la plaza Real a las 13:00 horas, y a a las 19:00 la asociación DameCuerda Que Teatro protagonizará una escena teatralizada que dará paso a la lectura del Testamento. La Quema do finado se celebrará a las 19:45 horas en la plaza del Conde.

Además de todas estas actividades, habrá fiestas infantiles de Carnaval en diferentes parroquias organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de vecinos. Andrade será la primera en acoger esta celebración el lunes 19 a partir de las 17:30 horas, en Nogueirosa la cita será el sábado desde las 18:00, y Ombre festejará con los niños el sábado 4 de marzo a las 17:00 horas.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …