El concello de Ferrol mantendrá una subvención de 35.000 euros anuales al Banco de Alimentos Rías Altas

La concejala de Bienestar Social de Ferrol, Eva Martínez, ha asegurado que la Administración local mantendrá la subvención de 35.000 euros anuales al Banco de Alimentos Rías Altas, fondos destinados tanto a sufragar el alquiler de las instalaciones que esta entidad tiene en el polígono de A Gándara como para la compra de alimentos.

Dichas manifestaciones las ha realizado este lunes durante una visita a sus instalaciones, en donde estaba previsto que acudiera con el alcalde, Ángel Mato, pero que un problema de última hora le ha impedido acudir a esta nave.

En su visita, Martínez Beceiro ha comprobado el funcionamiento del servicio y ha querido «animar a la población a contribuir a mantener las reservas del banco», en donde la edil ha detallado que «los alimentos más demandados son la leche, aceite y comida preparada».

También ha podido contemplar como varias entidades han retirado diversas cajas de comida para luego ser repartir entre sus usuarios. En este sentido, ha detallado que a lo largo del pasado año 2022 esta entidad «repartió una media de 1,03 kilos de alimentos al día entre las 756 personas beneficiarias del servicio», mientras que en este 2023 «ya son 973 las personas usuarias».

Eva Martínez ha agradeció la labor que desarrolla esta entidad, «especialmente en momentos tan duros como los de la pandemia» o la raíz de la actual crisis económica, ha detallado.

 

Lea también

La Xunta licitará las obras de construcción de 24 viviendas de promoción pública en Ferrol

El Consello de la Xunta ha autorizado la licitación de las obras de construcción de …