La casa consistorial de Valdoviño recibe la visita de alumnos del CPI Atios

La casa consistorial de Valdoviño ha recibido el viernes, día 3 de febrero una visita muy especial. El alumnado de 2º curso de Educación Primaria del CPI Atios, acompañado de sus profesores, quiso conocer en primera persona su funcionamiento, y a primera hora, era recibido por el alcalde, Alberto González, y las concejalas de Educación y Cultura, Rosana García y Jéssica Sabín, así como de los ediles de Servicios y de Deportes, Benito Vega y Sergio Saavedra.

Todos ellos actuaron de guías para los niños en un recorrido que se iniciaba y finalizaba en el salón de plenos. Allí, el regidor les explicó algunos de los trámites más habituales como el registro en el propio censo para convertirse en vecino de Valdoviño o la solicitud de un volante de empadronamento, que guiaba una de las funcionarias, Remedios. También conocían a Amparo y Paula en el departamento de Servicios Sociales, en el que coincidían también con Israel, de Obras.

Asimismo, en la primera planta conversaban con la secretaria, Carlota, y hacían parada en Alcaldía. El itinerario continuó por otros departamentos como Urbanismo, Deportes, Servicios Económicos… o las oficinas de la Policía Local, y finalizaba con un pleno protagonizado por los niños 

Lea también

Alumnos del Aula CeMIT de Ortigueira ejercen de profesores en el manejo de drones

Alumnos de más de 55 años que, desde cero, aprenden para ejercer como profesores. Esa …