El Concello de Ferrol entrega los diplomas a los operadores de Recimil que participaron en el curso de soporte vital básico

Germán Costoya entregando los diplomas del curso a los operadores de Recimil | Concello de Ferrol

El concejal de Mercados, Germán Costoya, les entregó esta mañana sus certificados a los operadores del mercado de Recimil que participaron en el curso de soporte vital básico y desfibrilación automática promovido por el Concello de Ferrol. Después de la instalación de seis desfibriladores automáticos en los mercados municipales, en el Centro Torrente Ballester, en la Biblioteca y en el propio Concello, la ciudad cuenta ya con 40 dispositivos repartidos por diferentes dependencias municipales.

Para avanzar en el objetivo de convertir Ferrol en ciudad cardio protegida, la iniciativa fue acompañada de una oferta formativa para los operadores de los mercados, “que están respondiendo con mucho interés”, destacó el edil. El curso, que consta de ocho horas, cuenta con el aval del Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar y de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias.

En la actualidad, Ferrol cuenta con desfibriladores semiautomáticos (DE ESA) también en el Teatro Jofre, en el Auditorio, en los campos de fútbol de Aneiros, A Gandara y de Caranza, en el Club de Remo de A Cabana, en el estadio de A Malata, en los pabellones de A Malata, en la Casa do Deporte, en el pabellón de Esteiro, en FIMO, en el pabellón del Inferniño y en el polideportivo Gómez Noya. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol cuenta con otras diez unidades y el servicio municipal de playas, que se encarga del socorrismo en la temporada estival, con otros nueve.

Lea también

Psoe Ferrol denuncia que se incumplen os plazos de pago de facturas a proveedores

O Grupo Municipal Socialista de Ferrol afirma que «o Concello rexistrou no 3º trimestre de …