La Audiencia de A Coruña juzga este martes a dos hombres a los que se incautó droga en un vehículo

Audiencia provincial

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña juzga este martes a dos hombres a los que se incautó droga en un vehículo, en abril de 2020, según recoge el escrito de Fiscalía.

Sobre las 17,00 horas del 2 de abril de hace dos años, los encausados fueron sorprendidos por efectivos policiales «cuando se hallaban en actitud sospechosa debido a las restricciones de movilidad, circulando a la altura del kilómetro seis de la autopista AG-64 As Pontes, de la localidad de Ferrol».

En la tapa del depósito de gasolina y encastrada entre el tapón y la carrocería, se localizó un trozo de papel albal que contenía en su interior, envuelto en film transparente, heroína en una cantidad de 9,86 gramos netos, con una riqueza del 52,09%.

En otro envoltorio transparente, se encontró cocaína en una cantidad de 0,74 gramos netos y una riqueza del 96%. Su valor en el mercado ilícito ascendía a algo más de 2.550 euros y 192 euros, respectivamente.

Además, el conductor circulaba sin tener vigente el permiso de conducir por lo que se pide para él un delito contra la seguridad vial y una condena de 24 meses de multa. Por el delito de salud publica, el Ministerio Público reclama, para cada uno de ellos, cinco años de prisión.

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …