El área de medio ambiente del Ayuntamiento de Cabanas convoca una asamblea vecinal abierta para explicar los detalles de las comunidades energéticas locales y conocer cuántas personas de la parroquia de Laraxe estarían interesadas en la iniciativa para saber si ésta es viable, como paso previo a su creación. La asamblea tendrá lugar el viernes 13 de enero, a las 20 horas en el local social de Laraxe
Una comunidad energética es una agrupación voluntaria de personas, empresas e instituciones que se unen para generar, distribuir y compartir energías renovables.
«Queremos explorar la posibilidad de crear una comunidad energética local, una opción que nos permita crear un modelo energético más social, más sostenible, y que además nos permita reducir la factura de la luz hasta un 30% de media por hogar» mencionó el teniente de alcalde y concejal de medio ambiente de Cabañas, Iago Varela. “Comenzaríamos por la parroquia de Laraxe, dado que su distribución, densidad y orientación la hacen especialmente adecuada para este fin”.
De resultar una iniciativa viable, se crearía una asociación que daría forma a la comunidad y pasar a diseñar los primeros proyectos de generación de energía.
Las personas interesadas en participar, además de asistir a la asamblea, pueden enviar sus datos a través del formulario web disponible en https://i.gal/cecabanas