La cabalgata de Reyes Magos en Ferrol recorrerá varios barrios de la ciudad

Recorrido de la cabalgata de Reyes Magos en Ferrol | Concello de Ferrol

La cabalgata de los Reyes Magos organizada por el Concello de Ferrol para esta navidad desfilará mañana jueves, 5 de enero, por las calles de la ciudad. Está prevista la llegada en barco de sus majestades los Reyes Magos al Puerto de Curuxeiras a las 17 horas y media hora después está previsto su traslado en coche hasta la calle Venezuela, desde donde partirá la cabalgata a las 18 horas.

El recorrido continuará por la calle Colombia, Carretera de Castilla, calle Pontevedra, Cuntis, Roi Xordo, acceso a la Plaza de España, calle María, calle Méndez Núñez, calle Real, calle Rubalcava y Plaza de Armas.

Participarán nueve carrozas temáticas: ‘Mellor en bici’, ‘Planeta nas nosas mans’, ‘Harry Potter’, ‘Hansel y Gretel’, ‘O mar amigo’, ‘Rey León y Madagascar’, ‘Ciudad Fantasía’, ‘Parques para vivir’ y la de Urbaser, con los ya conocidos PeRRRecicladores Pel, Tico y Idro. También participará una carroza del Arsenal militar y el camión de bomberos conocido como ‘Mofletes’.

La animación de la cabalgata correrá a cargo de la banda de gaitas de Ares, la banda Bamboleo Circo, La Guagua con animación sobre Harry Potter y del Rey León, Estudio Danza Paloma, Agrupación musical Virxe da Amargura, Teatro La Cosa, Latexo Batucada y la Banda de gaitas Agarimo. Además, a lo largo de todo el recorrido se repartirán un total de 2.500 kilos de caramelos aptos para diabéticos y celíacos.

Está prevista la llegada de los Reyes Magos a la plaza de Armas a las 20 horas aproximadamente. Saludarán desde el balcón del pleno del palacio municipal y a continuación recibirán a los niños y niñas de la ciudad en la carpa de Navidad de la plaza de Armas.

También servicio de ludoteca y pasacalles por diferentes barrios

Además de la cabalgata de los Reyes Magos, la programación de Navidad diseñada por el Concello incluye para mañana jueves el servicio de ludoteca en la carpa de Plaza de Armas, de 11 a 13.30 horas. Como en el resto de días de Navidad, mañana también habrá pasacalles por diferentes barrios. La animación ‘A máxica noite de Reis’ pasará por Canido de 11.30 a 12.00 horas, por A Magdalena de 12.00 a 12.30 horas, por Ultramar de 12.30 a 13.00 horas y por Catabois de 13.00 a 13.30 horas.

La oferta de ocio de Nadal propuesta por el Concello de Ferrol concluirá el sábado, 7 de enero, con la última sesión de ludoteca, de 11 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas, y la tradicional degustación gratuita de arroz con leche en la carpa de la plaza de Armas, de 18 a 21 horas, en un evento que contará con la actuación musical de Los Primerizos y Keipers.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …