El Ayuntamiento de Pontedeume ha aprobado este jueves, día 29 de diciembre en pleno sin ningún voto en contra un presupuesto municipal para el año 2023 de casi 7.500.000 euros, un 2% más que en el ejercicio anterior y el más alto del mandato municipal.
Las cuentas tienen una clara tilde social, continuando en la línea de los años anteriores. El Ayuntamiento de Pontedeume incrementó un 15% la inversión en políticas sociales desde el año 2019.
“Son unos presupuestos realizados con un criterio de prudencia y teniendo en cuenta el contexto económico y social, no subimos a los vecinos de Pontedeume ningún impuesto municipal”, asegura Daniel Ríos, concejal de Hacienda.
En el capítulo de inversiones, el ayuntamiento realizará obras en el casco urbano y en todas las parroquias, destacando la nueva fase de renovación de la red general de abastecimiento en la parroquia de Nogueirosa.
Habrá también una dotación presupuestaria para nuevos aparcamientos en el casco urbano y en las parroquias de Boebre y Ombre, una vez se procedió a la adquisición de varias parcelas en los últimos meses.
“Un presupuesto social y realista, unas cuentas pensadas por y para los vecinos de Pontedeume, que intenta recoger en la medida del posible las demandas de los vecinos y de las distintas entidades de nuestro tejido asociativo, reforzando nuestro plan de mejora continua de todos los servicios e infraestructuras públicas”, afirma el alcalde, Bernardo Fernández.