El alcalde de Valdoviño, Alberto González, ha informado este jueves, día 29 de diciembre que la Xunta ha respondido positivamente a la petición realizada hace unos meses por el Ayuntamiento para la construcción de una escuela infantil en el municipio que dé respuesta a las necesidades de conciliación de las familias con hijos de cero a tres años, y al mismo tiempo permitan favorecer la elección de Valdoviño como residencia habitual de los nuevos residentes.
Según ha explicado el alcalde, la Xunta ha enviado una resolución aprobando una ayuda cercana a los 130.000 euros para el proyecto. Fondos que proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Estado financiado por la Unión Europea.
Se trata de una cantidad que ahora debe completar el Ayuntamiento para cubrir el 100% de la financiación necesaria. Para ello, el alcalde ha explicado que está negociando la colaboración de otras administraciones para intentar minimizar el gasto en las arcas municipales.
La futura escuela infantil, con 41 plazas previstas, estará ubicada en la calle Ensino, en unos terrenos de titularidad municipal colindantes con el CPI Atios. Aunque será un inmueble independiente, su proximidad al mismo favorecerá las sinergias y permitirá concentrar en este espacio los recursos educativos del municipio.
Hace apenas unas semanas, el Ayuntamiento envió un comunicado a la consellería de Educación en el que se informaba del futuro uso de la parcela y reiteraba la petición de implantar los estudios de Bachillerato en el CPI, permitiendo así a los alumnos de Valdoviño completar todas las etapas formativas previas a la Universidad sin necesidad de salir de la localidad.