Galicia Ártabra cumplió con la tradicional inocentada. La del pasado año valdría para éste

Si, también Galicia Ártabra cumplió con la tradicional inocentada que año tras años ofrecen los medios de comunicación, cada vez menos porque hay cosas «de antes que se van quedando en el olvido.

Lo cierto es que la información sobre el que «Patrimonio prohíbe realizar las obras de rehabilitación del Palacio Municipal» era de los más inocente, no cabe la menor duda porque este mismo miércoles los trabajadores de la empresa encargada en la rehabilitación continuaban en sus puestos.

Una rehabilitación que tiene  sus detractores y sus apoyos positivos. ¡Veremos el final!, suponemos en no tardará mucho porque la precampaña electoral ya está en marcha.

LA INOCENTADA DEL 2022

Fot. cedida

«Según noticias recogidas en medios municipales a primeras horas de la mañana de este miércoles, día 28 de diciembre, se ha recibido en el departamento de Urbanismo un escrito de Patrimonio de la Xunta en el que se da cuenta de un acuerdo tomado por este organismo por el que se prohíbe que se realicen las obras que está llevando a cabo el gobierno local en el Palacio Municipal debiendo, además de paralizar la obra  de inmediato, devolver el aspecto que presentaba el edificio antes de las obras, entre ellas la instalación de las buhardillas, si bien se autoriza la rehabilitación de las mismas.

Asimismo la empresa adjudicataria de la obra debe volver la envolvente del tejado a su aspecto anterior, con teja del país.

Se espera una reunión urgente de la xunta de goberno local con el fin aprobar el llevar el tema en una sesión plenaria urgente en la que se presentará, para su aprobación, el presentar alegaciones al escrito de Patrimonio y su posible denuncia ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

LA INOCENTADA DEL PASADO AÑO QUE SIGUE EN VIGOR

Tal día como hoy, 28 de diciembre, festividad de los Inocentes, Galicia Ártabra ofrecía su inocentada, pero fijénse bien lo que publicábamos y como esta  «inocentada» podríamos haberla publicado en este 2022.

¡Al fin!. El grupo de gobierno da luz verde al convenio con Defensa

Mato y Reina informando sobre la luz verde al Convenio

28 de diciembre…Día de los Santos Inocentes. Y así anunciamos a «bombo y platillo» que el grupo de gobierno había dado luz verde al convenio con el ministerio de Defensa. «Una información inocente» tanto que más de uno se la creyó, incluyendo a algún edil, cuando desayunó con la noticia su contestación fue «pues yo estuve en el Concello y se me pasó«….cosas de la vida, aunque hay que reconocer que muchos los lectores de Galicia Ártabra se dieron cuenta al momento que se trataba de eso, de la celebración de los Inocentes. ¡Hubo para todos!.

Ya quisieran muchos que la noticia fuera real y que «todo» se resolviera de una vez. Lo dicho, una inocentada y..¡qué pena!.

Recordamos las palabras de Ángel Mato en una emisora de radio «No hay proyectos estrella en este mandato, pero el convenio con Defensa será al fin una realidad».

Una persona «que sabe mucho de esto» tras leer la inocentada respondió «A ver si acertais»…y..pues eso, a ver si de inocentada se pasa en breve a una noticia importante para el desarrollo de la ciudad y no queda todo en papel mojado.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …