Fuertes rachas de viento costero durante la mañana de este domingo. En Cedeira, de 111,3 km/h

Cedeira punta Candieira

Diferentes zonas de la provincia de A Coruña han registrado durante la mañana de este domingo rachas de viento que han superado los 110 kilómetros por hora. Así, en la estación de Meteogalicia en A Gándara, en Vimianzo, se han alcanzado los 115,2 km/h,  en Punta Candieira, en Cedeira, se han registrado rachas de más de 111 km/h.(10.10 h)

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidenta Segunda de la Xunta mantiene activa una alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja comenzaba a las 6,00 horas de este domingo en el caso del litoral de A Coruña y se extendería a partir de las 9,00 horas al de Pontevedra. Así, se esperan vientos del sur de fuerza 8 y de fuerza 9 entre Vilán-Sisargas y entre Fisterra-Sisargas.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa y recomienda extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar, así como que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Lea también

Unitarias de Valdoviño participan en un proyecto piloto de educación medioambiental

Valdoviño fue uno de los municipios seleccionados junto a Melide y Outes para poner a …