Flass del domingo

José A. Álvarez

-Todavía los aficionados racinguistas están pasando la resaca después del encuentro del Racing de Ferrol contra el Alcorcón. Aquí se buscan culpas para todos, como en botica, se echa parte de culpa a los miembros del equipo por su juego de pérdida continua del balón y otras cosas, hubo gritos en contra del entrenador, los más forofos pasaron mala noche pero…baste recordar lo que decía un ya ausente redactor deportivo, Vicentón, “calma, mucha calma y grandes dosis de serenidad”.

-Curiosa la visita de un grupo de nacionalistas, encabezados por Ivan Rivas, recientemente confirmado como próximo cabeza de lista a las municipales a las instalaciones del antiguo cuartel de “Sánchez de Aguilera”. Piden que se deje fuera del convenio Concello-Defensa la zona del patio de armas. El centro de las instalaciones, para así destinarlo a zona verde…Y aquí la pregunta obligatoria ¿Pero no dice el alcalde que el convenio va en linea con lo que ya había firmado por el Partido Popular y por lo tanto no puede haber cambio alguno?. ¿No sería mejor esperar a que los terrenos pasen a propiedad del municipio y después…veremos?.

Realmente estamos en precampaña electoral.

-Y comentando lo del convenio con Defensa ..¿Pero se va a aprobar definitivamente en esta legislatura?,..aquí después de haber dejado pasar más de tres años y promesas tras promesas desde el inicio del gobierno local en el 2019 parece que todo va a quedar en nada..es decir…lo que señalaba Tierno Galvan “las promesas electorales se hacen en parte para no cumplirlas”.

-Día mensual de feria en Irmandiños y una vez más muchos ciudadanos se preguntan si no sería el momento de decidirse a trasladar la zona ferial a la Alameda y Cantón. Allí bien ordenado se ofrecería un buen recinto ferial mensual y no se interrumpiría el tráfico desde la plaza de Galicia a Ferrol Vello, sobre todo ahora con todo el lío organizado en la calle de la Iglesia.

-Felicitaciones a la AVV de Caranza, sin hacer política han contentado a todos, al gobierno central, a la diputación, al concello, a algunas asociaciones del barrio, no a todas,..lo cierto es que si se ha destacado algo importante, que todavía se recuerda con cariño a una persona que se entregó por completo a su barrio, a Román Piñon.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …