Pontón (BNG) apoya a Iván Rivas como el candidato que puede lograr que Ferrol «coja el tren»

La portavoz nacional de BNG, Ana Pontón, ha mostrado su apoyo al actual portavoz del grupo municipal de esta formación política en el Ayuntamiento de Ferrol, Iván Rivas, como candidato a la Alcaldía, al estimar que se trata de la persona que puede lograr que Ferrol «coja el tren, sacando a la ciudad de su letargo y decadencia, aprovechando su gran potencial».

Además, ha mostrado su satisfacción por el lema seleccionado, ‘Ferrol sin límites‘, estimando que «eso es lo que el BNG quiere para esta ciudad, un Ferrol que deje atrás la resignación y la decadencia para abrir un tiempo nuevo de futuro, sin ponerle límites la una ciudad que tiene un potencial enorme».

Así lo ha manifestado este martes, día 13 de diciembre, en el Centro cívico de Canido, durante la presentación de Rivas como número uno de la lista electoral del BNG a las próximas elecciones de mayo.

EXPERIENCIA

«En el BNG sabemos cómo hacerlo porque ya lo demostramos allí donde gobernamos, con proyectos transformadores, capaces de mejorar la vida de las personas», ha detallado la líder nacionalista, poniendo como ejemplo la ciudad de Pontevedra y haciendo un paralelismo con Ferrol.

«Hace veinte años, Pontevedra era una ciudad muy similar a lo que es hoy Ferrol, decadente, sin pulso, sin ilusión, sin autoestima, con un urbanismo caótico en el que el coche invadía las calles, con un casco histórico abandonado y sin vida», ha reflexionado.

Ahora, según Pontón, el Bloque convirtió Pontevedra «en un referente mundial de urbanismo sostenible, tiene un casco histórico rehabilitado, en lo social y en lo económico, las calles están llenas de vida y los vecinos recuperaron el orgullo de ser de Pontevedra».

«UN PROYECTO AMBICIOSO Y DE FUTURO»

Por su parte, Iván Rivas se ha posicionado a favor de «un proyecto político ambicioso y de futuro, capaz de dejar atrás las inercias del pasado, para conseguir un Ferrol sin límites, dando soluciones a los problemas que tiene la ciudad».

El nacionalista también ha reivindicado «un Ferrol saludable, sostenible, que atienda la demanda de zonas libres y verdes, donde el Ayuntamiento asuma la responsabilidad que tiene como administración pública y gestione directamente los servicios».

Por último, el candidato del BNG se ha comprometido a tener un gobierno «de humildad y voluntad de trabajar día a día, sin descanso, para darle un futuro mejor a Ferrol y a todos los vecinos sobre la base del diálogo«

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …