Este miércoles, conferencia sobre “ Ciberataques promovidos por Estados” organizada por la catedra Jorge Juan, en Ferrol

Dentro del ciclo de actividades organizadas por la Cátedra Jorge Juan, este miércoles, día 14 de diciembre, tendrá lugar la conferencia “ Ciberataques promovidos por Estados” impartida por el capitán de navío, en situación de reserva, Enrique Cubeiro Cabello.

La conferencia tendrá lugar en la sala Carlos III de la Exponav (calle Irmandiños s/n) a las 19. 00 horas  con entrada libre hasta completar aforo (100 personas).

El capitán de navío Cubeiro Cabello ha desempeñado durante su carrera en la Armada diversos destinos de mando en buques. En su última etapa profesional en activo, fue miembro del equipo que inició la actividad del Mando Conjunto del Ciberespacio, ocupando el cargo de Jefe del Estado Mayor del mismo. Es una de las voces del Ministerio de Defensa reconocidas a nivel nacional en el campo de la ciberseguridad.

El Mando Conjunto de Ciberdefensa planea y ejecuta las acciones relativas a la ciberdefensa en las redes y sistemas del Ministerio de Defensa u otras que pudiera tener encomendadas, así como contribuye a dar una respuesta adecuada ante amenazas o agresiones que pudieran afectar a la defensa nacional.

La Cátedra Jorge Juan nace en virtud del convenio de cooperación entre el Ministerio de Defensa y la Universidade da Coruña, suscrito el 20 de Junio de 1993 en la ciudad de Ferrol. Este órgano de relación institucional surge con un marcado carácter cultural destacando entre sus actividades las relacionadas con el campo de las Humanidades, Navegación y Construcción Naval, Derecho, Economía, Ingeniería y Arquitectura

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …