Este viernes, a las 18.00 horas, se enciende el árbol de Nadal en la plaza de Armas. Concierto del coro Diapasón

Fot. Galicia Ártabra
El Ayuntamiento de Ferrol ha ultimando la instalación en la plaza de Armas de un gran árbol de Nadal, transitable y de 20 metros de alto y 7 de ancho, que se encenderá este viernes, a las 18 horas, al igual que el resto de motivos de Nadal que ya están repartidos por la ciudad.
 
Fot. Galicia Ártabra
La concejal de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Ana Lamas, anunció que se trata de un nuevo árbol que este año, como novedad, ofrecerá un breve espectáculo de luces y música tres veces al día, los tres diferentes entre sí. Las sesiones serán a las 18.30, 20 y 21.30 horas, excepto el primer día, que será a las 20 y 21.30h.
 
El acto de encendido tendrá lugar en la plaza de Armas y serán dos alumnas del ceip de Pazos —Rocío Romero Salazar (6 años) y Celine Somaza Arcos (11 años)— las encargadas de activar las luces de Nadal en Ferrol. El Ayuntamiento desea con este gesto hacer protagonistas de estas fechas a los más pequeños de la ciudad.
 
Fot. arch.
A continuación del alumbrado, el coro Diapasón ofrecerá un concierto de alrededor de 50 minutos con piezas como Campana sobre campana, Hacia Belén va una burra, Con esta parrandita, Fum, fum, fum, Festejo de Navidad, The first Noel, Vamos a Belén, Quén dixo?, In the bleak
midwinter, El pavo y Noche de amor.
 
Las estudiantes, en representación de todos los niños y niñas de Ferrol, pulsarán el botón para dar luz a la ciudad, que este año contará con más de 270 arcos de luz y otros cerca de 1.000 elementos decorativos en árboles y farolas, incluyendo los de grandes dimensiones, con multitud de novedades, que se colocarán en las plazas de Amboage, de la Constitución y Armas. En la primera habrá una nueva guirnalda a modo de lluvia, un libro de 4 metros de alto y otras dos llamativas figuras, y en la de la Constitución se instalará otra figura muy ferrolana, el tradicional Nacimiento municipal y dos elementos para selfies: un gran Papá Noel y un muñeco de nieve. Por su parte, en Armas, además del gran árbol, ya está instalada la gran carpa que acogerá durante el Nadal multitud de actividades para todos los públicos.
 

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …