

Junto a él, colaboraban activamente Protección Civil, encargado de guiar el recorrido; firmas locales como Panadería Santa Rita y Zanshin Sport, y un montón de personas voluntarias de todas las edades. Unos en los puntos de avituallamiento, otros encargándose de los dorsales, otros vendiendo camisetas, desplegando haimas… un trabajo en equipo.

Sobre las 12:15 h, comenzaban a llegar las primeras personas participantes a la “meta”, el Albergue, donde reponían fuerzas y comenzaba el acto de entrega de la recaudación. Las representantes de la AECC recogían de manos del alcalde, Ángel Alvariño, dos cheques por valor total de 4.720 euros. Unos fondos que crecerán con el obtenido a través de la venta de merchandising realizada por la propia AECC en el acto. Y, en suma, una cuantía que se destinará a programas de atención y, también, a avanzar en la investigación contra el cáncer.
Por último, el Ayuntamiento entregaba el galardón al grupo más numeroso: Luchadoras de la Vida, integrado por 59 personas Y, como broche de oro, sorteo de regalos cedidos por un montón de establecimientos comerciales y de hostelería de la zona.