Pontedeume acoge las primeras sesiones del taller de empleo ‘Artabroemprende’

El Edificio de Foremdes de Pontedeume acoge las primeras sesiones de la tercera edición del taller de empleo ‘Artabroemprende’ promovido por los ayuntamientos de Pontedeume, Miño, CabanasMonfero y Paderne.

En esta edición, la duración de estas actividades de formación se amplía a 12 meses y permitirá a las 20 personas participantes obtener certificados de profesionalidad en las especialidades de ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’ y ‘Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes’

Los participantes recibirán el 100% del Salario Mínimo Interprofesional, incluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. Esta iniciativa formativa consiguió una subvención de más de 500.000 euros para su realización por parte de la Consellería de Empleo e Igualdad

El proceso selectivo inicial del personal que pudo optar a este taller correspondió al INEM, no a los ayuntamientos participantes.

El alumnado correspondiente a la especialidad de ‘Mantenimiento de jardines y zonas verdes’ realizará sus prácticas en el paseo marítimo Rosalía de Castro y en el parque alcalde Sarmiento.

Con respecto a la especialidad de ‘Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes’, actuará sobre los caminos de Vilar ós Chapizos; la calle Calexa; rutas peatonales a la ermita de Breamo y castillo de Andrade; así como os lavaderos de Chao y Rega de Ombre; la fuente pública de la estación de FFCC; la fuente de Santa Margarita; Costa de Vilar, y la fuente de los Pollos.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …