La Policía Nacional de Ferrol-Narón celebró la festividad de los Ángeles Custodios

El monasterio de San Martiño de Xuvia, en O Couto, y el Pazo da Cultura, en el alto, acogieron en la mañana de este martes  los actos organizados con motivo de la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional. La alcaldesa, Marián Ferreiro, presidió la convocatoria junto con el Comisario Jefe de la Comisaría de Ferrol-Narón, Javier María de Loresecha, y en la que también estuvieron, entre otros el Almirante Jefe del Arsenal, Ignacio Frutos; el Fiscal del área de Ferrol, Miguel Armenteros;  la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros; y los concejales de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Narón y Ferrol, Román Romero y Germán Costoya, respectivamente.
 
Agentes de la Comisaría de Ferrol-Narón y de las policías locales de Narón y Ferrol participaron en la convocatoria, que comenzó con una celebración religiosa a las 12.00 horas en el cenobio de O  Couto presidida por el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol Fernando Garcia Cadiñanos.
 
OBJETIVOS PRIORITARIOS
 
Al final de la eucaristía los asistentes se dirigieron al Pazo de la Cultura, donde el Comisario Jefe de la Comisaría de Ferrol-Narón, Javier María de Loresecha aseguró que “la lucha contra la delincuencia, a ciberdelincuencia, la protección de colectivos vulnerables… serán objetivos prioritarios”, para los que se incrementó la presencia policial en las calles y se llevaron a cabo otras medidas. Asimismo, destacó la importancia de la labor de cada una de las especialidades de la Comisaría “donde cada uno es importante y necesario para que funcione todo el  engranaje”.
 
Loresecha destacó la valoración de la Policía Nacional en la actualidad y destacó y agradeció la colaboración de otras institución y colectivos.
 
IMPOSICIÓN DE MEDALLAS
 
Tras la intervención de Loresecha tuvo lugar la imposición de medallas a siete personas: los agentes Carlos Alberto Rico, por un hecho humanitario -al resultar con quemaduras en una intervención para salvar la otras personas-, y José Díaz, Diego Gómez, Javier Rodríguez, Francisco Javier Roel, y David  Tizón, por su trayectoria profesional y también por ese mismo motivo a María Julia Pérez, de los Cuerpos generales -por 35 años de dedicación-.
 
Asimismo, se procedió a entregar una placa al Cuerpo de Infantería de Marina y la Protección Civil de Narón y Ferrol.
 
ENTREGA, DEDICACIÓN Y VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO
 
Una vez entregadas las distinciones, tomó la palabra a alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, que felicitó a los agentes de la Comisaría de Policía Nacional Ferrol-Narón en el día de su patrón y subrayó el incremento del plantel del Cuerpo, que permite tener a disposición del servicio un total de 232 profesionales. Ferreiro destacó la “entrega, dedicación y vocación de servicio público” de los agentes, de los que aseguró que “sois un orgullo para nuestra sociedad y un ejemplo por vuestro trabajo”. Asimismo, trasladó la “máxima admiración y respeto del Ayuntamiento de Narón por estar día a día velando por la seguridad y los derechos de la ciudadanía”.
 
La regidora local también destacó la labor de los profesionales de Protección Civil de Narón, incidiendo en su implicación en las actividades y eventos que se programan en la ciudad y también en ocasiones en otros ayuntamientos. Ferreiro también recalcó el trabajo del resto de profesionales homenajeados, Protección Civil de Ferrol e Infantería de Marina, y del personal condecorado en el acto. Finalmente, la alcaldesa se dirigió al Comisario Jefe de la Comisaría de Ferrol Narón para agradecer su labor y su colaboración con la Policía Local y destacó el “arduo trabajo de los fiscales y jueces como garantizas de los derechos de la ciudadanía”.
La celebración de los Santos Ángeles Custodios finalizó, como es habitual, con el Himno de la Policía.

 

 
 

Lea también

Narón acolle o VI Festival de coros

A Sociedade Cultural Areosa, en colaboración co Padroado da Cultura organiza este sábado 20 o VI Festival …