
Agentes de la Comisaría de Ferrol-Narón y de las policías locales de Narón y Ferrol participaron en la convocatoria, que comenzó con una celebración religiosa a las 12.00 horas en el cenobio de O Couto presidida por el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol Fernando Garcia Cadiñanos.
OBJETIVOS PRIORITARIOS
Al final de la eucaristía los asistentes se dirigieron al Pazo de la Cultura, donde el Comisario Jefe de la Comisaría de Ferrol-Narón, Javier María de Loresecha aseguró que “la lucha contra la delincuencia, a ciberdelincuencia, la protección de colectivos vulnerables… serán objetivos prioritarios”, para los que se incrementó la presencia policial en las calles y se llevaron a cabo otras medidas. Asimismo, destacó la importancia de la labor de cada una de las especialidades de la Comisaría “donde cada uno es importante y necesario para que funcione todo el engranaje”.
Loresecha destacó la valoración de la Policía Nacional en la actualidad y destacó y agradeció la colaboración de otras institución y colectivos.
IMPOSICIÓN DE MEDALLAS
Tras la intervención de Loresecha tuvo lugar la imposición de medallas a siete personas: los agentes Carlos Alberto Rico, por un hecho humanitario -al resultar con quemaduras en una intervención para salvar la otras personas-, y José Díaz, Diego Gómez, Javier Rodríguez, Francisco Javier Roel, y David Tizón, por su trayectoria profesional y también por ese mismo motivo a María Julia Pérez, de los Cuerpos generales -por 35 años de dedicación-.
Asimismo, se procedió a entregar una placa al Cuerpo de Infantería de Marina y la Protección Civil de Narón y Ferrol.
ENTREGA, DEDICACIÓN Y VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO

La regidora local también destacó la labor de los profesionales de Protección Civil de Narón, incidiendo en su implicación en las actividades y eventos que se programan en la ciudad y también en ocasiones en otros ayuntamientos. Ferreiro también recalcó el trabajo del resto de profesionales homenajeados, Protección Civil de Ferrol e Infantería de Marina, y del personal condecorado en el acto. Finalmente, la alcaldesa se dirigió al Comisario Jefe de la Comisaría de Ferrol Narón para agradecer su labor y su colaboración con la Policía Local y destacó el “arduo trabajo de los fiscales y jueces como garantizas de los derechos de la ciudadanía”.
La celebración de los Santos Ángeles Custodios finalizó, como es habitual, con el Himno de la Policía.