El patrullero de altura ‘Arnomendi’, atracado en el Arsenal Militar de Ferrol ha recibido a bordo este lunes, día 3 de octubre, a la Asociación de Padres de Personas con TEA (trastorno del espectro autista) de A Coruña (ASPANAES), entidad no lucrativa de acción social, que trabaja en apoyo de las personas con autismo y a sus familias, y a la Federación de autismo de Galicia.
A bordo del buque se realizaron unas jornadas divulgativas y de deporte solidario durante su última campaña de vigilancia e inspección en aguas próximas a Canadá el pasado verano. El objetivo de todo ello fue la concienciación y conocimiento sobre el TEA, así como recaudar un donativo que contribuyese a promover oportunidades a personas con TEA y sus familias.
Este lunes 3 de octubre, con el fin de entregar el donativo recaudado y conocer de cerca la Asociación, el PA “Arnomendi” recibió a bordo a la Presidenta de la Federación de Autismo de Galicia, el Director Gerente de ASPANAES y a personal usuario de la asociación acompañados de sus profesionales de apoyo.
Durante la visita pudieron conocer el buque y la dotación tuvo la oportunidad de conocer a personas afectadas de TEA, mediante contacto directo con ellas y con el personal de apoyo de la asociación como un pequeño paso hacia la sensibilización y visibilización de este trastorno, para posibilitar la inclusión real de estas personas en la sociedad.
Acerca del “Arnomendi”
El patrullero “Arnomendi” es el tercer buque de la clase “Chilreu” y fue construido en los astilleros Freire de Vigo en el año 2000. Está encuadrado en las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol y está al mando del Capitán de Corbeta Pedro José García Elvira