Licitación en Neda de tres obras de pavimentación en la parroquia de Anca

El Ayuntamiento de Neda ha licitado las obras de pavimentación de varias vías municipales que, debido al tráfico que soportan y al paso del tiempo, se encuentran en malas condiciones.

Las tareas de acondicionamiento sufragadas con fondos propios, cuentan con un presupuesto de 70.460 euros.

Los trabajos se centrarán en una pista de la zona do Roxal y en otras dos de menor extensión ubicadas también en la parroquia de Anca.

Desde el ayuntamiento detallan que se acometerá la mejora de la capa de rodadura y el pintado lateral del camino de Carballal, en un tramo central de gran pendiente, que se encuentra en muy mal estado,  y lo de Foxos, así como el del acceso a la pista polideportiva de Anca.  Los tres trechos en los que se intervendrá están pavimentados actualmente por medio de riegos asfálticos, y presentan un estado de conservación deficiente.

Como solución, tras la roza de los márgenes, limpieza de cunetas y bacheo de los puntos más deteriorados, se procederá al aglomerado asfáltico en caliente de los caminos. Una alternativa que conlleva una inversión mayor, pero que es mucho más duradera en el tiempo, contribuyendo así a disminuir los gastos de mantenimiento.

Los trabajos programados por el gobierno local contribuirán a optimizar la seguridad de conductores y peones que, a diario, utilizan esos caminos de la parroquia, y atienden a las reivindicaciones vecinales.

En esta línea, avanza el alcalde, Ángel Alvariño, que próximamente el Ayuntamiento licitará nuevas actuaciones de mejoras de red municipal de caminos, una vez recibidas las autorizaciones supramunicipales que estaban pendientes.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …