La oficina de turismo de Pontedeume acumula más de 19.000 visitantes

El Ayuntamiento de Pontedeume informa de los datos de atención a peregrinos y visitantes correspondientes a la temporada de verano en la oficina de turismo de la villa.

Desde el inicio de temporada de verano, las concejalías de Turismo y Deportes coordinaron la recepción y asistencia a grupos de peregrinos organizados que solicitaron pernoctar en el pabellón municipal de Deportes. Los grupos procedían de Hungría, Italia, Valencia, Lana Rioja, Aragón, Asturias, Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha.

Además, se facilitó apoyo logístico a entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer, Greenpeace y marchas ecoturistas a su paso por la villa eumesa realizando el Camino Inglés.

En total, 1.330 personas pertenecientes a este tipo de entidades pernoctaron en el pabellón municipal de Deportes desde el mes de junio. Esta cifra se suma a los más de 5.600 peregrinos atendidos hasta el día de hoy en la Oficina de Turismo, de los que 3.100 hicieron uso del albergue municipal.

El análisis realizado en estos últimos días refleja que durante este año 2022, más de 19.000 usuarios fueron atendidos en la Oficina de Turismo. Destaca especialmente en estos meses de verano la recepción de cruceristas, campamentos y visitas organizadas.

Por último, el castillo de Andrade recibió 3.549 visitas desde su apertura el pasado 1 de julio. En este sentido, el Ayuntamiento de Pontedeume recuerda que el lugar estará abierto al público hasta el próximo 15 de septiembre.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …