El fuego en unas máquinas expendedoras obligó, de madrugada, a evacuar un edificio en Cedeira

Fot. P.C.

Las 18 personas que se encontraban en las distintas viviendas del edificio en el momento de comenzar el fuego, una de ellas con movilidad reducida, fueron evacuadas por precaución. Ninguna de ellas requirió asistencia sanitaria, y pudieron regresar a sus domicilios una vez sofocadas las llamas.

Las máquinas expendedoras, encajadas en la fachada del inmueble afectado, en Camino Real de la Magdalena, número 7 , comenzaron a arder sobre las 4:00 horas de esta madrugada. Fue un particular el que informó al 112 Galicia de que salía fuego del interior de una máquina expendedora. Además, cabía la posibilidad de que los pisos superiores estuvieran afectados, ya que el fuego parecía estar llegando a la entreplanta, y de que el incendio se había expandido con rapidez, pues en el lugar había también un almacén con cartonaje.

El CIAE-112 informó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, al GES de Ortigueira, a los Bomberos de Ferrol, a la Guardia Civil y a Protección de Civil de Cedeira. Precisamente estos últimos salieron con una motobomba y fueron los encargados de valorar la situación, solicitando finalmente la colaboración de los Bomberos de Ferrol para la extinción del incendio y comenzando la labor de extinción. Estando ya controlado el fuego por parte de los voluntarios de Protección Civil llegó una dotación de los Bomberos de Ferrol que finalizó la intervención y aseguró la zona ventilando el local y revisando con la cámara térmica, en el interior, por si había quedado algún rescoldo.

Fot. P.C.

Una vez sofocado y disipado el fuego, sobre las 6:00 horas, los ocupantes del edificio pudieron regresar a sus domicilios, que no se vieron afectados y si bien hubo daños materiales no se registró ninguno personal.

Fot. P.C.
 
 

 

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …