Fransy, Davide e Cibrán, Fiandola y Caamaño&Ameixeiras se unen al Festival de Ortigueira

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira suma tres nuevas agrupaciones gallegas al cartel de #OMáisLongoDaHistoria, que se celebrará del 10 al 17 de julio.

El comité organizador incorpora tres nuevos grupos de cara al Festival de Ortigueira 2022. Fransy, Davide e Cibrán, Fiandola y Caamaño&Ameixeiras se unen a TanxugueirasRed Hot Chilli Pipers, Wolfstone, Luar na Lubre, Baiuca, Xosé Lois Romero e Aliboria, Talisk, Covagueira, Susana Seivane, Digresk, Os D´Abaixo y Dequenvessendo.

Fransy, Davide e Cibrán unen la música tradicional gallega a la vanguardia en su propuesta sonora. Con Fransy González y Davide Salvado a la percusión y la voz, y con Cibrán Seixo al violín procesado y el moog, este grupo pone en valor la tradición cultural gallega, aportando aires novedosos y contemporáneos a la música y las letras tradicionales. Actuarán el domingo 10 de julio en #Ortigueira2022 después de su paso en 2021 por el #FestivalNoTeatro

Fiandola actuará el lunes 11 de julio en Ortigueira. Tras más de 25 años de trayectoria el grupo compostelano sigue aportando una visión armónica y tímbrica de la música tradicional gallega, creando un particular repertorio con sello propio y manteniendo una profunda raíz tradicional, en la que el baile tiene un protagonismo destacado.

Caamaño&Ameixeiras es un dúo ligado a la música y al baile de raíz formado por Sabela Caamaño (acordeón cromático) y Antía Ameixeiras (violín y voz). De naturaleza principalmente instrumental, toma como punto de partida la tradición, entendida como algo vivo y en constante cambio, para crear después su propio lenguaje. Tras su paso por el #FestivalNoTeatro en el 2021 llegarán a #OMáisLongoDaHistoria para actuar en el escenario principal el viernes 15 de julio, en el que aseguran será un espectáculo muy especial.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …