«Fado. Mitos e Ritos» un viaje por la historia del fado, Valdoviño

El fado sonará este fin de semana en Valdoviño de la mano del profesor e investigador Francisco J. Faraldo, que ofrecerá  dos audiciones comentadas bajo el título «Fado. Mitos e Ritos».

Recién llegado de Lisboa, Faraldo abordará de una manera amena y próxima, sin tecnicismos y huyendo de las clases magistrales, la historia del fado, desde sus orígenes hasta el día de hoy, acercando así la música y sus intérpretes a un mundo tan próximo culturalmente como el nuestro.

Abordará los tipos de fados, sus características, las historias de vida que trasladan… y todo esto, desde una perspectiva que trasciende el mito sobre la necesaria tristeza que acompaña al fado.

Se acompañará de audios y videos, y avanza que el público no precisa ninguna formación musical específica para poder disfrutar de las jornadas.

Se celebrarán en la Biblioteca Municipal este viernes 6 y sábado 7 a partir de las 20:30 h, con entrada libre hasta completar aforo. La primera audición, titulada «Da Severa ós nosos días» permitirá acercarse a la historia del fado, declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad. Un viaje que se inicia en el siglo XIX en el puerto de Lisboa y concluirá en el presente.

La segunda audición, la del sábado, será un monográfico sobre la gran diva del fado, Amalia Rodrígues. Una figura internacional e icono de la música portuguesa por excelencia.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …