El alcalde de Fene, Juventino Trigo, ha firmado este miércoles, día 4 de mayo, la resolución por la que recupera «provisional y temporalmente» la competencia de la sub área de Servicios, que hasta ahora estaba delegada en la concejala socialista Mar Piñeiro Otero.
La decisión tiene «el objetivo de mejorar la eficiencia y coordinación del departamento», según ha indicado Juventino Trigo. El alcalde ha señalado, no obstante, que este cambio no afecta a ninguna de las demás competencias o acuerdos contenidos en el pacto rector del gobierno tripartito fenés.
De esta forma, Mar Piñeiro Otero continúa al frente del área de Desarrollo Territorial y Ambiental y las sub áreas de Obras, Radio Municipal y Transparencia. La resolución tampoco implica cambiar las asignaciones económicas ni la composición de la Junta de Gobierno Local, que seguirá estando integrada por las ediles socialistas Mar Piñeiro y Ana Basoa; por Sandra Permuy y Manuel Polo (BNG) y por la consejera UE-IU Mari Carmen Martínez.
Se mantienen los mandatos de la alcaldía con la misma prelatura, con Piñeiro Otero como primer teniente de alcalde, seguido (por este orden) por Sandra Permuy, Manuel Polo, Ana Basoa y Mari Carmen Martínez.
Aunque el alcalde recupera Servicios, Juventino Trigo ha querido dejar claro que se trata de una situación «provisional y transitoria», ya que la intención del alcalde es que la delegación de esa sub área esté en la mesa de seguimiento del Pacto de Gobierno y esté dentro de ese foro «donde se consensue que concejal asumirá la cartera en lo que resta de legislatura, donde tenemos mucho trabajo por hacer en cuanto a servicios básicos».
Trigo enmarcó el cambio de Servicios como un «ajuste necesario» que se adopta, en palabras del regidor, «con el objetivo de mejorar la eficiencia y coordinación del departamento».
La revocación de la delegación de la sub área de Servicios es efectiva desde el momento de su firma. La resolución se publicará en el Diario Oficial de la Provincia y también se dará cuenta al pleno municipal.