3ª edición del taller de empleo “Ártabro Emprende”, Cabanas

El Concello de Cabanas participó esta semana en el acto de presentación de la tercera edición del taller de empleo Ártabro Emprende, promovido por los Concellos de Cabanas, Miño, Monfero, Paderne y Pontedeume.

Los cinco concellos consiguieron una subvención de más de 500.000 € de la Consellaría de Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia para la puesta en marcha de dicho taller, que permitirá que durante 12 meses un total de 20 participantes puedan obtener los certificados de profesionalidad en las especialidades de “Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes” “Instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes”

La formación del alumnado – trabajador de este taller incluye una parte práctica, con actuaciones en los diferentes concellos participantes. En el caso de Cabanas, la propuesta del gobierno municipal incluye desbroces, retirada de masa forestal, siegas de hierba, aireación del suelo y binado de macizos y otros trabajos de mantenimiento de espacios ajardinados. Dichos trabajos se ejecutarán en el paseo y entorno de las playas de la Magdalena y Fabal, Escuela Laica, casa consistorial, parques municipales, Área Recreativo de la Veiga, entorno del embarcadero del Día Oito y Río Eume.

Para poder optar al proceso selectivo y participar en este taller que se llevará a cabo próximamente, los  interesados deben estar inscritas en el Servicio Público de Empleo de Galicia, percibiendo los que resulten seleccionados el 100% del salario mínimo interprofesional, incluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …