Javier Gutiérrez será el embajador de la edición especial Fevino 2022

Desde la edición de Fevino en 2019 se ha incorporado al Salón la figura de embajador que apadrina el evento, para ensalzar de esta forma a alguna personalidad gallega de un ámbito cultural distinto al de la enología.

Tal como en la edición pasada la presentadora ferrolana Paula Vázquez fue embajadora del Salón asistiendo a la jornada inaugural, este año Fevino tiene también a un gran ferrolano que apadrinará al evento en su quinta edición.

El actor Javier Gutiérrez, ferrolano de corazón y fiel seguidor del Racing, participará en la inauguración de Fevino que tendrá lugar en su ciudad natal el 30 de Mayo y recorrerá posteriormente el Salón para compartir cultura del vino con todos los asistentes.

Este embajador es un gran actor de cine, televisión y teatro español, ganador de dos Premios Goya por sus actuaciones en las películas La isla mínima (2015) y El autor (2017), y también conocido por sus interpretaciones en ficciones como Águila Roja (2009-2016), Estoy vivo (2017-2021) o Campeones (2018). Además recientemente ha recibido nominaciones a los Premios Goya y Feroz por las películas «La hija» y «Los reyes de la noche».

Desde Fevino se buscan referentes gallegos que además de ser grandes profesionales, admiren la viticultura para apreciar todo el trabajo expuesto en el Salón, y desde el primer momento Javier Gutiérrez ha valorado gratamente la propuesta debido a su profundo interés en el mundo del vino además del amor por su ciudad.

Aunque de manera amateur, el intérprete disfruta de la enología desde hace años y no duda en aprender de este campo siempre que tiene la oportunidad. Así, Fevino será una ocasión perfecta para seguir ampliando conocimientos y compartir cultura del vino.

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …