Presentación de «Rapa» en el Festival de Cine de Málaga

Los concejales Carmela Prieto y Manuel Martínez, junto con el técnico de Cultura del Concello de Cedeira, Quique Vázquez, asistieron el martes, día 22 de marzo en el Festival de Cine de Málaga a la presentación oficial de la serie televisiva “Rapa”, rodada hace pocos meses en la sierra de A Capelada y en otras localizaciones del municipio de Cedeira y de Ferrolterra, en el marco de la sección en el competitiva “Pantalla TV”

Allí se proyectó a las seis de esa misma tarde el primero de los seis capítulos de 50 minutos que componen el thriller protagonizado por Javier Cámara y Mónica López, como adelanto del estreno previsto para este año en la plataforma Movistar+

Los representantes del Concello de Cedeira, invitados a participar en el evento por la productora Portocabo, quisieron apoyar con su presencia el lanzamiento de la serie. Su presentación en el Festival de Málaga marca un hito importante para “Rapa”, un audiovisual que sin duda va a servir para la promoción turística de la localidad, ya que muestra sus impresionantes paisajes y también elementos característicos y singulares de la cultura y la etnografía de la zona.

La serie “Rapa” tuvo una excelente acogida y Cedeira estuvo muy presente, tanto en las imágenes y personajes del primer capítulo, como en la presentación que hicieron los responsables de la producción, en la que se destacó en repetidas ocasiones el protagonismo de los paisajes de la Sierra de A Capelada y las diferentes localizaciones del pueblo, así como la importancia que tiene en la serie la cultura y la etnografía propia del lugar.

“Rapa” es una serie creada por Pepe Coira y Fran Araújo, con el mismo equipo que hizo “Hierro”, una producción de enorme éxito y con un demostrado impacto en la dinamización turística y económica de la isla canaria. Allí han cuantificado el incremento del número de turistas nacionales y también internacionales, una vez que la serie se proyectó en otros países. De hecho, se creó una ruta de la serie para las personas que quieren conocer las localizaciones que aparecen en la película.

El Concello de Cedeira confía en que “Rapa” va a tener un efecto similar. Las pantallas televisivas, primero a través de Movistar+ y después sin duda en otras plataformas, es un escaparate de enorme potencial que va a promocionar la zona como un destino turístico de naturaleza, con paisajes y playas espectaculares, en el que también vale la pena conectar con las leyendas y tradiciones milenarias de una cultura singular.

Lea también

Se celebró en Neda una concentración en contra del derribo de la Cruz de los Caídos

Cerca de medio centenar de personas acudieron en la mañana de este sábado ante la …