Covid19 (8-3)- Son 938 los afectados por coronavirus en el Área de Ferrol. Continúan 2 en la UCI

EL AREA DE FERROL

El Sergas informa este martes en su parte diario correspondiente a las 18 horas del lunes que el número de afectados por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol (Ferrolterra, Eume y Ortegal) asciende a 938, diez casos más que en la jornada anterior.

En el hospital «Arquitecto Marcide» se encuentran ingresados 35 afectados (dos más que en el informe anterior) de ellos 33 en planta y continúan 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se han dado de alta a 91 activos en las últimas horas. Se localizaron 103 nuevos casos positivos tras la realización de pruebas.

Por último, el número total de fallecimientos por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol (Ferrolterra, Eume y OrtegaL) se sitúa en los 261 desde marzo del 2020 tras el fallecimiento este domingo de dos hombre de 86 y 68 años.

 

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 16.856 de ellos 3.385 son del área de A Coruña, 2.021 de la de Lugo, 2.381 de la de Ourense, 2.052 de la de Pontevedra, 3.082 del área de Vigo, 2.922 de la de Santiago y 938 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 31 están en UCI, 386 en unidades de hospitalización y 16.439 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 489.780 personas curadas, registrándose 3.136 fallecimientos.

Las personas fallecidas tenían patologías previas. El número de PCR realizadas es de 3.719.926. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 6.559.853.

VACUNACIÓN COVID FIMO

Los equipos de vacunación continúan una semana más con la protección frente a Covid. El recinto de FMO, como la semana pasada, estará abierto para recuperaciones y vacuna libres solo por las mañanas, con la excepción del jueves 10 y del viernes11, que también habrá vacunación por las tardes para los más pequeños, las personas de entre 5 y 11 años, tanto para recuperación de primeras dosis como para la administración de segundas dosis.
 
 Por lo tanto la actividad de FIMO continuará a ser matutina, con la excepción de la tarde de los citados jueves 10 y viernes 11 de marzo. Las mañanas se dedicarán a la recuperación de las personas en los distintos tramos de edad y a la vacunación de manera libre de quien por cualquiera motivo no se había vacunado, como es habitual. La mañana del sábado 12 de marzo también será destinada a las segundas dosis de los niños y niñas de entre 5 y 11 años.
Horario en el que es citada la población en FIMO.- De 09:00 a 14:30 (salvo las tardes del jueves 10 y del viernes 11, destinada a los más pequeños).
Aún se está a tiempo de poner la primera dosis infantil también esas dos tardes y la mañana del sábado 12. Por lo tanto, continúa la vacunación libre en horario de mañana, la recuperación habitual de diversos grupos de edad, y, como cada semana, algunas dosis también de recuperación en los centros sanitarios y domicilios.

También están citadas esta semana algunas personas incluidas en el grupo de alto riesgo, que reciben la cuarta dosis de vacuna de refuerzo en el Hospital Naval del CHUF.

En la actualidad, son un total de 462.090 las vacunas frente a la Covid administradas hasta el momento en el Área Sanitario de Ferrol, y un total de 166.239 las personas que tienen doble dosis. Un total de 138.626 tienen ya tres dosis de la vacuna.

Lea también

Agenda zona norte- sábado, 4 de mayo 2024

—-Quedan 241 días para finalizar el año. Día Internacional de Star Wars.La fecha fue elegida debido …

Un comentario

  1. A proóosito de las medidas anti-COVID, en el ambito Hospitalario creo muy acertado que se limitan las visitas, el uso de mascarilla homologada…….pero en Asistencia primaria…….no se puede tener a los pacientes esperando su vez en la calle, sin importar se llueve o no, y poner a un celador y/o una auxiliar a pedir explicaciones sobre el motivo de la consulta…..¡confidencialidad!.
    La sensibilidad consiste en negarse a cumplir una orden claramente injusta, y buscar el apoyo ciudadano para revertir la situación, que cuando se trata de exigir mejoras en el trabajo bien que se pide la colaboración de los pacientes. Es la ocasión perfecta de agradecer los inconvenientes causados cuando las reivindicaciones son propias.