El presidente de la diputación apoya las reivindicaciones de los trabajadores de Navatia-Ría de Ferrol

Representantes sindicales de Navantia Ferrol y Fene se han reunido por primera vez este lunes con el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, para transmitirle el plan industrial, los proyectos de inversiones y la situación de la carga de trabajo.

El presidente del comité de empresa Navantia Ferrol, Emilio García Juanatey,  ha calificado la reunión de «muy satisfactoria» ya que Formoso les ha mostrado «su apoyo» y ofrecido «su colaboración«.

A la salida de la reunión, Juanatey ha afirmado que Formoso «tiene toda la voluntad de colaborar» en la construcción del dique cubierto, en las inversiones en Ferrol, el aumento de la capacidad industrial, las energías verdes y las reparaciones.

El presidente de la Diputación de A Coruña ha afirmado, según Juanatey, que va a hacer las gestiones «necesarias» para informarse de la situación de las inversiones y ha señalado que es «importante» industrializar el país y que el sector público «invierta» en la industria.

Formoso les ha transmitido también su interés por reunirse con el presidente de Navantia para «transmitirle» su apoyo a estas reivindicaciones. «Si quiere que esta comarca tenga industria, tiene que apostar por Navantia«, ha sentenciado el presidente del comité.

APOYO A LAS DEMANDAS

Concretamente el presidente de la diputación señaló que “Coincidimos con los trabajadores en que para garantizar el futuro del astiller y para dotarlo de competitividad en los mercados internacionales de cara a los concursos a los que se presente Navantia en el futuro, necesita estar dotado de infraestructuras idóneas”, afirmó Formoso, que subrayó que “el dique cubierto, aunque se ejecute en dos fases, rebajaría c0stes y plazos de entrega, lo que supondría una notable mejora de la competitividad”.

Formoso reiteró a los trabajadores la oferta de trasladar a Navantia y a la SEPI las demandas de inversiones que impulsen la carga de trabajo y la actividad en el astillero y, en este sentido, destacó “la importancia que supone el programa de construcción de las fragatas F-110 para la concreción de carga de trabajo durante la próxima década”, con 4.300 millones de euros de inversiones que generarán 7.000 empleos directos e indirectos.

Lea también

Aneiros y la gerente del Galp A Mariña-Ortegal se reúnen en Ferrol

Ambas analizaron los proyectos financiados en esa comarca al amparo del Fempa 2021-2027. La delegada …