Valdoviño activa una campaña solidaria de recogida de artículos de primera necesidad para la población de Ucrania. El Concello se encargará de que llegue a su destino a través de la Asociación Gallega de Ayuda a Ucrania (AGA-Ucrania), encargándose de la transferencia de los recursos.
Asimismo, la farmacia Romero Rico cede el almacén anexo al despacho para recibir las donaciones de los vecinos. El horario es de lunes a viernes de 10 a 14 h y martes y jueves también por la tarde de 17 a 20 h. El Concello informa que los interesados en facilitar la llegada y alojamiento en Valdoviño de personas refugiadas pueden acudir al departamento municipal de Servicios Sociales para realizar la tramitación correspondiente (con cita previa en el 981 48 70 41).
Respecto a la campaña de recogida, el Concello insiste en que los productos deben ser nuevos o en buen estado. Las principales necesidades a cubrir son: ropa térmica para niños y adultos, fármacos, alimentos especialmente conservas, dadas las dificultades de la población para acceder a agua o energía para cocinar, celo y cajas de embalaje, sacos de dormir, tiendas de campaña, mantas, productos de higiene personal
Por último, se anima a los vecinos a sumarse a la iniciativa y, en la medida de lo posible, ayudar a una población sin recursos mínimos para sobrevivir.