Solicitud para la instalación de un paso peatonal en A Pedreira, Mugardos

Juan Domingo de Deus comunicó este lunes, día 7 de marzo, la solicitud realizada por el gobierno de Mugardos a la conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, para la instalación de un paso de peatones en A Pedreira con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la zona. “Se trata de una reivindicación histórica no solo de los vecinos, también de los paseantes y de todos los mugardeses que pasa a diario por este espacio” subrayó.

La solicitud realizada por el alcalde de un paso de peatones en las inmediaciones del antiguo Mesón de A Pedreira, en la área de influencia de las calles Galiñeiro, Casás, Fieiteiras, Cañota y travesía da Pedreira, cuenta con el aval de la Policía Local, que transmitió en un reciente informe que esta petición de garantizar la seguridad vial en la zona a través de un paso de peatones podría incluso encuadrarse dentro de un plan de la Dirección General de Tráfico llamado “Travesías seguras”.

Así este tramo de la AC-133 pasaría a considerarse como travesía, a mayores habrá 5 vías que confluyen en ella (calles Galiñeiro, Casás, Travesía de Fieiteiras, A Cañota e Travesía da Pedreira), un carril central de enlace para dar servicio al giro hacia c/Casás y desde esta última calle para incorporarse a la AC-133, y una parada de bus de línea regular y escolar en cada sentido de la marcha.

En lo relativo a la parada de bus de esta zona, la conselleira Ethel Vázquez en el encuentro mantenido en Santiago con el alcalde mugardés el pasado 24 de febrero, transmitió que se ha solicitado la autorización para instalar una marquesina previsiblemente en el mes de abril, dentro de la campaña de reposición y colocación de nuevas marquesinas iniciada el pasado año.

“La petición que realizamos a la conselleira para la zona de Pedreira dada la elevada densidad de tránsito, fue planteada por la Policía Local en su informe, esto significa que solicitamos que el techo indicado en Pedreira pase a ser una travesía, se reduzca la velocidad a 50km/h y se instale un paso de peatones. Y confiamos en que nuestra solicitud sea atendida por la Consellería, por la evidente necesidad y por la buena disposición que siempre encontramos en ellos, y más cuando se habla de seguridad vial” terminó De Deus.

Lea también

Clausura en Ares dos obradoiros de Rural TIC

Despois de dúas semanas de actividade, unha centrada en ofertar formacións á veciñanza e a …