Reunión con Indican para dar a conocer la nueva ordenanza de bienestar animal, Mugardos

Miguel Mahía, concejal de Participación del Concello de Mugardos,  informó este viernes, día 4 de marzo, sobre la reunión mantenida la semana pasada con los miembros de la asociación Indican, con el objetivo de marcar las líneas de actuación para dar a conocer la nueva Ordenanza de Bienestar Animal aprobada el pasado mes de enero.

La ordenanza municipal de tenencia y bienestar de los animales de compañía se aprobó definitivamente el pasado 17 de enero, y es la herramienta que permitirá trabajar al gobierno municipal para alcanzar el máximo nivel de protección y bienestar de los animales en el Concello, garantizar y fomentar una tenencia responsable y defender y proteger a las mascotas, así como trabajar sobre la importancia de la adopción.

En la campaña divulgativa de esta ordenanza participarán de forma activa tanto el gobierno municipal a través de las iniciativas acordadas, como a la Policía Local en su tarea de protección y seguridad y por supuesto a los miembros de Indican como promotores del folleto “Querer é coidar” elaborado conjuntamente con el Concello.

El folleto informativo “Querer é coidar” expone de forma resumida y gráfica las líneas generales de actuación abiertas después de la aprobación de la ordenanza, que van desde la obligaciones derivadas de la tenencia de animales de compañía hasta las infracciones recogidas y las sanciones por su incumplimiento.

Miguel Mahía destacó la importancia de establecer canales de colaboración y comunicación estables y fluidas como la que el gobierno municipal tiene con la asociación Indican. “Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado conjuntamente todos estos meses, la aprobación de la ordenanza fue un hito por lo que tienen de novedoso, pero nosotros no quedamos con el titular de la aprobación del texto, nuestro objetivo es desarrollarlo y mejorar en la protección y defensa de los animales que viven en el entorno humano”.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …