Reparto gratuito de chalecos reflectantes en Mugardos

El alcalde y concejal de Movilidad, Juan Domingo de Deus, recordó que continúa en marcha la Campaña de Seguridad Vial para los Peatones consistente en el reparto gratuito por parte de la Policía Local de chalecos reflectantes. 

Los interesados en disponer de un chaleco para realizar sus paseos y desplazamientos a pie solo tienen que ponerse en contacto con la Policía Local de Mugardos, en sus oficinas situadas en la parte de atrás del Concello o llamando por teléfono al número 629 416 969.

De Deus destacó la relevancia de esta campaña dentro de la estrategia de movilidad desarrollada desde su departamento. “Seguimos trabajando en la promoción de los desplazamientos a pie entre los vecinos, y los chalecos reflectantes son una herramienta indispensable para la mejora de la seguridad de los peatones cuando circulan por los viales y pistas del municipio. Nosotros ponemos los medios, y los peatones deben usarlos, especialmente aquellos que se desplazan por la noche por las pistas y calles municipales, con el objetivo de evitar atropellos derivados de la falta de visibilidad”.

El alcalde recordó la apuesta de su gobierno en el desarrollo de infraestructuras de movilidad que aporten la máxima seguridad en los desplazamientos para los mugardeses. “Apostamos por las senda peatonales y ciclistas, y en estos años se han desarrollado en colaboración con la Xunta de Galicia las sendas Mugardos-Ares y Rilo-Franza, y en los próximos meses estará lista la senda Peteiro-O Baño”

De Deus quiso poner en valor la apuesta por las sendas para los desplazamientos, por la mejora de la seguridad vial y el impacto positivo que tiene caminar en la salud. “Animamos a los mugardeses a desplazarse por el municipio siempre que puedan caminando y disfrutando de nuestros paisajes”.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …